Masiva Marcha Familiar por Derechos de la Niñez Exige Ley que los Proteja

“Creemos que si los legisladores no dan una clara señal de respeto por la Infancia que es el presente y futuro de Chile, nuestro país seguirá dañado en muchos ámbitos, al tener adultos dañados”, señaló Claudia Guerrero presidenta de la Agrupación No Más Abuso Sexual Infantil, organización que convocó a familias, organizaciones y personalidades de la televisión y el fútbol en una marcha por los derechos de la niñez.

“¡Queremos niños felices!” fue una de las consignas durante la Marcha Familiar por los Derechos de los Niños, realizada el pasado sábado 7 de marzo.

La manifestación, convocada por la Agrupación No + Abuso Sexual Infantil, inició a las 11 de la mañana en Plaza Italia, en el centro de la capital chilena, desarrollando luego un acto en el Parque Bustamante.

La principal preocupación planteada en la jornada fue la necesidad de una Ley de Garantías y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia para hacer frente a todo tipo de maltrato. Además, exigieron leyes y políticas públicas contra el maltrato, el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes. Contar con la legislación adecuada evitaría la impunidad de muchos casos de niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual y otro tipo de vulneración de sus derechos.

A pesar de reconocer que se ha creado conciencia sobre la importancia de la niñez en nuestra sociedad, “seguimos viendo que nuestros legisladores y gobernantes siguen sin darles protección, esa que se comprometieron hace 25 años atrás al firmar la Convención de los Derechos de los Niños”, observó Claudia Guerrero, presidenta de la Agrupación No Más Abuso Sexual Infantil.

“En 2014 existían 80 proyectos de Ley en materia Infancia, ninguno fue promulgado”, ilustró la presidenta de la organización convocante.

Les preocupa que a un año desde la creación del Consejo Nacional de la Infancia aún no se haya logrado incluir a las agrupaciones de la Sociedad Civil para lograr los cambios efectivos.

“Pues si bien los niños no votan sí lo hacen los padres. Y es el llamado que se está realizando a los padres, NO votar en las próximas elecciones por aquellos que no son capaces de legislar por la Infancia aún cuando tienen hijos, nietos, sobrinos”, emplazó Claudia Guerrero.

Exigen que durante este año se legisle en favor de la niñez, siendo los siguientes puntos su petitorio principal:

– Creación del Ministerio de la Infancia
– Ley Integral de Protección
– No Me Pregunten Más
– Ley Poli metales
– Licencia para Cuidar
– Tratamiento para Todos los Niños Alérgicos Alimentarios
– Igualdad para la tuición de los niños y niñas

“Hoy se está poniendo en riesgo el Futuro de Chile y esperamos ya no tener un país con niños que mueren a falta de medicamentos y alimentos esenciales, un Chile lleno de maltratadores y pedófilos sueltos a la espera de dañar a otro niño. El mayor maltratador de nuestros niños hoy tiene tres nombres: legisladores , estado y Justicia”, enfatizó Claudia Guerrero.

Conocidos rostros de la televisión y el fútbol también llegaron a solidarizar con los derechos de la niñez. Tal fue el caso de Karen Doggenweiler, Hotuity Teao y Francisca Ayala, María Alberó e  Iván Zamorano, quien además es embajador de UNICEF.

Entre las agrupaciones que apoyaron la manifestación de No + Abusos se encuentran la Red Infancia Chile, Sin Licencia para Cuidar, Comunidad Palestina, Sin Licencia para Cuidar, Adehir, ME Ayudas?, Pequeños Guerreros, Familia Provoste.

A la actividad también asistieron la reconocida psicóloga Vinka Jackson, la diputada Karla Rubilar, la directora del SENAME Marcela Labraña y la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz.

* Ver reporte audiovisual La Red TV


(Fotos: gentileza @NO_MAS_ABUSOS_ y @Red_InfanciaOng)

Fuente: Agencia Foco Social

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *