Masiva Asamblea de Trabajadores de Cultivos Marinos por negociación colectiva en Ancud

Por Prensa OLACH
Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé


Mas de 200 trabajadores se reunieron con la directiva del sindicato “Unión es Fuerza” para socializar y discutir el contrato de negociación colectiva que será presentado a la empresa esta semana.

Este martes 17 de abril los trabajadores sindicalizados de la empresa salmonera Cultivos Marinos de Ancud, se reunieron en el Teatro Municipal en una masiva reunión donde se trataron los principales puntos que incluirá el contrato de negociación colectiva que será presentado este jueves al directorio de la empresa.

“Después de 3 años vamos a negociar, no solo nuestro sindicato, sino todos los trabajadores de la empresa y las familias a las cuales representan, ejerciendo nuestro derecho como trabajadores sindicalizados”, señalóJohn Hurtado, presidente del sindicato “Unión es Fuerza”, al comenzar la reunión.

Las palabras del dirigente dieron paso al asesor del sindicato, Patricio Peñaloza, contador auditor de profesión y coordinador de la Corporación El Canelo sede Chiloé, quien describió punto a punto las peticiones del contrato de Negociación Colectivo, los cuales fueron discutidos abiertamente con los asistentes a la asamblea.

El petitorio que presentarán los trabajadores apuntan a mejoras salariales y mayor beneficios para los trabajadores y trabajadores en un momento en que la industria salmonera dejó atrás la crisis del virus ISA recuperándose a los niveles previos de esta.

En el 2011, el rubro exportó US$ 2.926 millones, récord histórico y casi US$ 700 millones más que los envíos previos a la crisis.

Cabe señalar que la empresa Cultivos Marinos de Ancud hoy cuenta con alrededor de mil trabajadores faenando, en su mayoría trabajadores temporales, y el Sindicato “Unión es Fuerza” cuenta con 360 socios.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *