Más de 30 estudiantes detenidos en protesta en el ex Congreso Nacional donde exigieron renuncia de Ministra Delpiano

ex-congreso-nacional-protesta-estudiantes-620x330Poco antes de las 08:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 estudiantes (entre secundarios y universitarios) llegaron hasta la intersección de calle Catedral y Banderas, en donde se ubica el ex Congreso Nacional de Santiago, para encadenarse a las rejas de este y protestar en contra de lo que denominan “Falsa Reforma”.

En relación al Proyecto de Educación Superior que ingresó la semana pasada el gobierno al Congreso y que ha recibido tansversales criticas por mantener la lógica de mercado e incumplir la promesa de campaña sobre gratuidad, alejando ésta a unos 30 a 40 años para concretarse.

En el lugar, el vocero de la ACES, Diego Arraño, precisó que la acción era para manifestar la molestia de los secundarios y para denunciar que las reformas del gobierno no han funcionado hasta ahora. “Le queremos decir a la Ministra que si de verdad está con la educación pública, que renuncie, porque lo único que ha hecho hasta ahora es enterrarla más“, señaló Arraño a la prensa.

En el lugar también se encontraba el vocero de la Confech Gabriel Iturra, quien señaló que “este proyecto que fue ingresado solo viene a profundizar la educación de mercado y profundizar la desigualdad, por eso le exigimos a la presidenta que diga si habrá o no habrá educación gratuita pues todo indica que no y que no cumplió su promesa“.

Hasta el lugar llegó un gran contingente de Fuerzas Especiales de carabineros quienes al cabo de un rato procedieron a desalojar el frontis del ex Congreso Nacional. Según confirman Observadoras de DDHH Sutra, fueron más de 30 personas las que resultaron detenidas y que fueron trasladadas hasta la 3° Comisaría de Santiago.

Fuente: Radio Villa Francia 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *