Más de 200 escolares de Hualpén participaron en jornada de limpieza de la playa de Lenga

La actividad tuvo como objetivo fomentar en los alumnos de los establecimientos educacionales, la importancia del cuidado del medio ambiente en las playas.

Hasta Lenga, llegaron más de 200 niños y niñas, pertenecientes a los distintos a los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de Hualpén, quienes realizaron una limpieza de la playa de Caleta, en el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas”.

La actividad fue coordinada en conjunto por la Dirección de Administración de Educación Municipal de Hualpén (Daem), la Secretaría Ministerial de Medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente Municipal y la Capitanía de Puerto San Vicente. Ésta tuvo como objetivo, fomentar en los alumnos de los establecimientos educacionales, la importancia del cuidado del medio ambiente, sobre todo en las costas y playas de nuestro país.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos destacó la participación de los escolares, indicando que “los alumnos, apoderados han entendido que lo primordial para mejorar las calidad de nuestras vidas, es el cuidado del medio ambiente, lo cual parte por nosotros, por una buena educación y por el presente y futuro, que son los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna”.

Por su parte, Juan Cruz, director de Medio Ambiente y Aseo y Ornato de la Municipalidad, expresó que “nosotros, constantemente, estamos realizando en el municipio actividades sobre el cuidado del medio ambiente. Además, los colegios municipalizados siempre se han sumado al “Día Internacional de Limpieza de Playas”, con una muy buena disposición de los alumnos y los profesores”.

En el lugar, todos los establecimientos participantes en la jornada de limpieza de playas, recibieron un diploma por su aporte al cuidado del medio ambiente.
Ecrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *