Marcha por el esclarecimiento de la muerte del Dirigente sindical Juan Pablo Jiménez

La manifestación fue convocada por la agrupación Verdad y Castigo, saliendo alrededor de las 19.20 pm del pasado miércoles desde el metro Franklin en Dirección a las exdependencias de la empresa Azeta ubicada en la avenida Isabel Riquelme, lugar en donde el dirigente sindical trabajaba, mismo espacio  en donde recibió la bala que le produjo la muerte.  Esta es la segunda marcha a la cual llaman y convoco un número mayor de gente.

Durante la marcha la agrupación en cuestión repartió un panfleto en donde comunicaban lo siguiente: “Juan Pablo Jiménez fue asesinado el 21 de febrero del 2013 al interior de Azeta de un balazo. El asesinato ocurre en el contexto de una serie de abusos de la empresa Azeta a sus trabajadores, y con Juan Pablo portando documentación para una audiencia al respecto. La fiscalía sur y la PDI, levantan la tesis de la ´bala loca´ disparada por un menor de edad, desde la población La Legua. Pericias particulares después sepultan dicha tesis, Juan Pablo fue asesinado al interior de Azeta. La investigación se cerraría en 4 meses, con el crimen quedando impune. La CUT no pronuncia palabra alguna, aludiendo que no estaba afiliado a ésta. Juan Pablo fue un dirigente honesto, clasista, comprometido y combativo, trabajando por la construcción de sindicatos al servicio de los trabajadores”.

Al llegar a lugar donde fue herido de bala el dirigente sindical el padre de este mismo emitió algunas palabras en donde hizo un llamado a volver a marchar el 21 de noviembre, además de recalcar que cualquier tipo de manifestación que apoye la causa fuese el día que fuese iba a tener el apoyo incondicional de la familia de Juan Pablo Jiménez, en conjunto a esto el progenitor del difunto hizo un llamado a radicalizar las manifestaciones e incluso proyecto de forma conjunta con la agrupación Verdad y Castigo la conmemoración del Día del Joven Obrero Combatiente para el día 21 de febrero, fecha en donde se cumplirán 2 años de la muerte del dirigente sindical.

Al concluir la actividad El Ciudadano tuvo la oportunidad de conversar un momento Jimena Acevedo esposa del fallecido  en donde explico algunos pormenores judiciales, como por ejemplo, que la familia se mantuvo sumamente respetuosa con el proceder de los tribunales, sin embargo, estos al argüir –por medio del peritaje de la brigada de homicidios de la PDI– la tesis de la bala loca que se alojó directamente en la sien de Juan Pablo luego de un trayecto de un kilómetro disparada por un menor de edad desde la población La Legua, rompieron con la paciencia de la familia y de los cercanos al dirigente por lo cual decidieron apelar a un nuevo peritaje forense el cual fue realizado ya hace unos seis meses atrás por el Labocar, institución que aún no se ha pronunciado por completo respecto a que resultados dio dicha investigación. Frente a la tardanza de este último peritaje, la familia ha contactado al Doctor Francisco Pulgar (médico forense) para que pueda esclarecer el caso con mayor agilidad.

IMG_4782.CR2

IMG_4818.CR2

Mauricio VidelaEl Ciudadano

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *