Marcha por Aborto Libre, Seguro y Gratuito: jueves 25 de julio, a las 19:00 hrs en Plaza Italia

por Comunicaciones Red Chilena

En 1989 la dictadura Militar junto a la alta jerarquía de la Iglesia Católica, derogan el decreto que permitía el aborto terapéutico en Chile.  Una vez de vuelta a la democracia los gobiernos de turno no han incluido en sus agendas la discusión de una nueva legislación que despenalice el aborto. En Chile ocurren más de 160.000 mil abortos clandestinos al año y en estos días se ha hecho evidente la negación de derechos a las mujeres y niñas, por la ocurrencia de casos como el de Belén, violada en reiteradas ocasiones por su padrastro con el resultado de un embarazo no deseado a sus 11 años.

El Estado chileno niega a las mujeres el acceso a un aborto seguro y penaliza con cárcel a las que deciden sobre su cuerpo y su reproducción con autonomía. Mientras las mujeres son criminalizadas, los violadores son condenados con penas mínimas por los tribunales de justicia o simplemente son dejados en libertad.

Por esto la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres junto a otras organizaciones, convoca a participar de la marcha “ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO”, que se realizará, el jueves 25 de 2013, a las 19:00 hrs. desde Plaza Italia hasta Paseo Bulnes.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *