Marcha mundial de las mujeres

Fuente: mmm2010

Bajo el slogan “¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!”, la Tercera Acción Internacional se realizará alrededor de dos momentos principales:

–          El primero, entre el 8 al 18 de marzo, con marchas y movilizaciones nacionales simultáneas de diferentes tipos, formas, colores y ritmos que también marcará el centenario de la Declaración del Día Internacional de la Mujer, llamado por las delegadas de la 2da Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague en 1910.

–          El segundo, entre el 7 y el 17 de octubre, con marchas y acciones simultáneas en los países y una fuerte movilización internacional en Sud Kivu, en la República Democrática del Congo (RDC), para expresar la solidaridad internacional con mujeres que viven en situaciones de guerra y fortalecer el protagonismo de las mismas en la resolución de los conflictos. El acto marcará el cierre de la Tercera Acción Internacional de la MMM.

Además de eses dos grandes momentos, acciones en nivel regional, reuniendo a mujeres de diversos países de un mismo continente, serán realizadas en Asia/Oceanía (mayo, en Filipinas), Europa (julio, en Turquía) y las Américas (agosto, en Colombia).

En todo el mundo, si prepara la movilización alrededor de  demandas y compromisos en torno a cuatro campos de acción:

– Bien común y servicios públicos
– Paz y desmilitarización
– Trabajo de las mujeres (por autonomía económica de las mujeres).
– Violencia hacia las mujeres

Enlace relacionado: www.marchamundialdelasmujeres.org

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *