Marcha en Curanilahue

Esta mañana, ocho sindicatos de trabajadores de PMU y pro-empleos, se reunieron en “La Mano”, monumento que se encuentra en la entrada norte de Curanilahue, para luego marchar todos juntos hacia la plaza de la misma ciudad.
La manifestación es para evitar los despidos de las personas mayores de 65, de los solteros sin carga familiar, de alguno de los cónyuges ya que sólo se estaría permitiendo un trabajador por familia y además se agrega que no quieren darles la posibilidad de estudiar mientras trabajen bajo estas modalidades, lo que perpetúa su permanencia en este tipo de empleos.
En Curanilahue, ciudad que tiene unos 32.000 habitantes se reunieron alrededor de dos mil trabajadores y trabajadoras, una cifra enorme debido a que una gran parte de la fuerza de trabajo está desempleada y participa en los programas de empleos precarios ofrecidos por el Estado. También hubo movilizaciones similares en Lota, Coronel y San Pedro de la Paz.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Marcha en Curanilahue

  1. Edelmira Carrillo Paz
    24 Marzo 2011 at 15:50

    Excelente noticia, Curanilahue se mueve por sus derechos y por su dignidad. Saberlo nos deja optimista en la fuerza de nuestro pueblo para salir adelante a pesar de las precariedades que permite el sistema neoloberal en el cual estamos inmersos.
    FUERZA CURANILAHUE..!!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *