Marcha contra el TPP en Chile dejó 15 detenidos y fuertes represiones

123La policía chilena reprimió con bombas lacrimógenas y detuvo a 15 integrantes de la plataforma Chile mejor sin TTP, quienes intentaban llegar al Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para rechazar de manera pacífica la Cumbre de Ministros de Comercio Exterior que busca la reactivación de las conversaciones sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Así lo indicó este miércoles el vocero de la plataforma Chile mejor sin TTP y presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

“La fuerza represiva policial actuó de manera violenta con golpes y lacrimógenas contra la movilización Chile mejor sin TTP que pretendía llegar al hotel Miramar para rechazar la reactivación de las conversaciones sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y el Tratado de Libre Comercio (TLC). Los funcionarios de seguridad impidieron el paso de la marcha pacífica”, explicó el presidente del Movimiento del Socialismo Allendista.

Cuadra sostuvo que en la reunión de Ministros de Comercio Exterior estaban presentes integrantes del gobierno represivo de Mauricio Macri y del ilegítimo de Brasil, Michell Temer.

Aseguró que el Gobierno de Michelle Bachelet junto al canciller Heraldo Muño pretenden poner al TPP como el eje para debilitar la integración latinoamericana como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“El canciller chileno busca relanzar un TPP que ya está muerto y esto lo hacen a espalda del pueblo. Ellos han impedido que cualquier organización social proteste cerca del Sheraton Miramar”, añadió. De igual modo, el vocero de la plataforma Chile mejor sin TTP.

Manifestó que la acción del Gobierno chileno, “demuestra que están escondiendo que quieren reflotar un acuerdo que le hace daño a la soberanía económica del país, además debilita las conquistas de los trabajadores. Quieren presentar una falsa disyuntiva”.

“Para nosotros los temas principales son el comercio justo, reducir las asimetrías en nuestros países”, dijo. Finalmente, alertó que la estrategia de la derecha es debilitar a los organismos de integración de la región con el TPP.

Fuente: La Radio del Sur

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *