Mapuexpress # 72: Rechazo a candidato Longueira, Mapuches en Italia contra Represas y lucha contra criminalización

PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS # 72: Rechazo a candidato Longueira, Mapuches en Italia contra Represas y lucha contra criminalizaciónDescarga el Audio

En este programa el repudio de las comunidades Mapuche a la candidatura a presidente de Chile de Pablo Longueira, ex Ministro de Economía que impuso la privatización de los peces y entregó en forma gratuita los recursos del mar a siete familias de industriales. Entrevistamos al alcalde Mapuche de Tirúa e integrante de la Identidad Territorial Lafkenche, Adolfo Millabur. También, entrevista a werken en Italia del Parlamento de Koz Koz por conflicto Endesa-Enel y la lucha Mapuche contra la criminalización en palabras del Werken Mijael Carbone.

En esta ocasión revisamos el repudio de las comunidades Mapuche a la candidatura a presidente de Chile de Pablo Longueira, ex Ministro de Economía que impuso la privatización de los peces y entregó en forma gratuita los recursos del mar a siete familias de industriales. Entrevistamos al alcalde Mapuche de Tirúa e integrante de la Identidad Territorial Lafkenche, Adolfo Millabur señaló que “en la discusión de la Ley de Pesca quedó claramente cual eran los intereses que Longueira estaba resguardando y fue el interés de los industriales, pero más que de los industriales fue el interés de las siete familias”.

En tanto desde chiloé, el werken Jaime Velasquez también advierte a las comunidades acerca del dañino comportamiento de Longueira a despojar a los pueblos originarios y a la sociedad chilena de los recursos del mar.

Gentileza de elpuelche.cl, tenemos una entrevista que el periodista Mauricio Duran le realizó al werken del Parlamento de Koz-Koz, Humberto Manquel, quien se encuentra en Italia participando en actividades en rechazo a la imposición de represas hidroeléctricas en la zona de Neltume.

Y contra la criminalización de la protesta social Mapuche, tenemos las palabras de nuestro peñi Mijael Carbone, que insta a las comunidades a la defensa y movilización de nuestros territorios.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *