Mapuche-lafkenche exigen inhabilitación de senadores en votación de Ley de Pesca

por Prensa Lafkenche
Los dirigentes de la Identidad Territorial Lafkenche seActive Image adhirieron este miércoles al requerimiento de inhabilitación de cuatro senadores en la votación de la Ley de Pesca, exigencia presentada ante la Cámara Alta por el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp).

El emplazamiento involucra a los senadores Carlos Larraín (UDI), Alejandro García-Huidobro (UDI), Jovino Novoa (UDI) y Andrés Zaldívar (DC), por sus vinculaciones y participación en empresas del giro pesquero.

“Larraín declaró inversiones en la empresa pesquera Coloso y es accionista de Copec, principal empresa del grupo Angelini. Novoa, en tanto, declara participar en Inversiones y Mandatos S.A., sociedad que cuenta con participación en Comercial Nahuelbuta Ltda. dedicada a la exportación de productos del mar. Por otra parte, García-Huidobro tiene inversiones en Navarino S.A., con relación directa con Corpesca. En el caso de Andrés Zaldívar, tiene una relación de parentesco que lo une al grupo Angelini y al director de Corpesca, Manuel Felipe Zaldívar Larraín”, afirmó Nelson Estrada, presidente de Condepp.

A esto se suman denuncias de maniobras de la industria pesquera a través del senador Fulvio Rossi (PS) y de los hermanos Walker (DC) “quienes se han convertido en operadores de las siete familias que controlan el mercado de la pesca en Chile, traicionando a los pescadores artesanales de todo el país”.

Apelando a la transparencia del proceso, la Identidad Territorial Lafkenche respaldó la iniciativa de Condepp, así como reiteró el anuncio de estado de alerta en todos sus territorios asociados.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *