Mapuche “funan” a Mañalich por indiferencia del Gobierno ante presos en huelga de hambre

Alrededor de una docena personas pertenecientes a las comunidades mapuche de Ercilla irrumpieron acto de inauguración del Cesfam, donde participaba el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Mientras Jaime Mañalich, ministro de Salud, Andrés Molina, intendente regional, entre otras autoridades, inauguraban el Centro de Salud Familiar en Ercilla, una docena de mapuche pertenecientes a la comunidades indígenas de la zona, irrumpieron el acto inaugural.

El inesperado incidente, se produjo según medios de prensa, ante la indiferencia del gobierno por los mapuche presos en la Cárcel de Angol que sostienen por un mes una huelga de hambre, tras haber sido condenados a dos años de presidio.

De acuerdo a declaraciones realizadas por el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Luis Melinao a radio Bío Bío, ratificó que en la “funa” enrostraron a Mañalich “su total indiferencia frente a la huelga de hambre de los mapuche.

En tanto el Consejero Regional, Jorge Fernández (PS), declaró en el portal Soy Temuco que el grupo de con “inusitada violencia” irrumpieron el acto cuando se entonaba el himno nacional. Junto con golpear al maestro de ceremonias lanzaron insultos de “grueso calibre” a las autoridades.

No hubo personas detenidas.

Por Equipo La Opiñón

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *