Manifestantes interrumpen a Representante de Comercio de Estados Unidos en audiencia de TPP

El principal funcionario de comercio de Estados Unidos le dijo a los legisladores que el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), que abarca a doce países, podría cerrarse en unos meses, y urgió al Congreso que le otorgue a la Casa Blanca la facultad de autorización por vía rápida para que apruebe el acuerdo. Manifestantes del grupo “Flush the Trans-Pacific Partnership” interrumpieron repetidamente las declaraciones del Representante de Comercio de Estados Unidos Michael Froman ante el Congreso. Los manifestantes (la Doctora Margaret Flowers, Kevin Zeese y el metalúrgico retirado Richard Ochs), fueron arrestados tras ser retirados de la audiencia.

Michael Froman dijo: “En la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, estamos avanzando en esas metas, derribando barreras a las exportaciones de Estados Unidos y logrando la igualdad de condiciones para los trabajadores estadounidenses y las empresas de todos los tamaños. Mientras trabajamos para abrir los mercados de todo el mundo, estamos…”.

La Dra. Margaret Flores dijo: “Sr. Froman, usted no le está diciendo la verdad al pueblo estadounidense. Sabemos que el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica fue negociado en secreto durante cinco años, y usted está tratando de pasarlo a través del Congreso por la vía rápida, porque es secreto y sabe que tiene elementos que van a dañar al pueblo estadounidense. De hecho, van a lanzar nuestros puestos de trabajo al extranjero y van reducir nuestros salarios. Nuestro trabajo es proteger a nuestras comunidades”.

El senador Orrin Hatch dijo: “Orden en la sala. Está bien, expulsen a esta persona, y si alguien más hace lo mismo que ella, vamos a tener que sacarlo también”.

La Dra. Flores dijo: “Están impidiendo que protejamos a nuestras comunidades de las corporaciones que quieren envenenarnos. Están impidiendo que protejamos a nuestros trabajadores de las condiciones de trabajo deficientes. Usted no va a conseguir aprobar esto por vía rápida. El pueblo estadounidense está en contra de esto. Está en contra del TPP. ¡No al acuerdo comercial secreto!”.

Kevin Zeese dijo: “Estamos exigiendo que se detenga la vía rápida, hoy”.

Richard Ochs: “¡No al TPP! “

Kevin Zeese: “No queremos un NAFTA más grande. No lo queremos, no lo queremos”.

Sen. Orrin Hatch: “Expulsen a esta gente”.

Kevin Zeese: “¡Creemos en la democracia, no al secretismo, queremos transparencia!”

Richard Ochs: “¡No al TPP! ¡No al TPP! ¡No al TPP!”

fuente: Democracy Now

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *