Manifestantes “Funan” a ministra Von Baer en su visita a Diario 21 de Iquique

www.elsoldeiquique.cl

Pensó que se la iba a llevar peladas de Iquique, pero no fue así. A Ena von Baer igual la pillaron y la funaron en Iquique. La buscaron primero en el diario La Estrella de Iquique y luego en el Diario 21. Un grupo de jóvenes, que cada miércoles se reúne para manifestarse contra la termoeléctricas que aprobó santa Luz y sus pupilos seremis, llegó hasta la Plaza Condell. Allí tras llamar la atención de los transeúntes  y automovilistas  de lo mal que le hará a la salud que se instalen generadoras a carbón en las costas de la comuna, se fueron caminando por Serrano.

http://www.youtube.com/watch?v=LkNRiOUqEfE&feature=player_embedded


Llegaron hasta el La Estrella de Iquique, pero no la encontraron, entonces enfilaron con destino al Diario 21, donde se instalaron a gritar en forma pacífica contra la ministra modelo Ena von Baer. Y como era de esperar llegaron los carabineros a calentar el ambiente.
Durante varios minutos el grupo grito y cantó fuera del periódico iquiqueño: “Escucha Piñera ándate a la xuxa”, “Morir luchando, de cáncer ni cagando”, y otros hit de las protestas.
De repente, las fuerzas especiales de la policía rodearon el edificio y en una fila india salió de medio de comunicación, caminando como si lo hiciera en una pasarela de chuchadas, nada menos que ella; Ena von Baer. La ministra subió a una camioneta acompañada de la empingorotada jefa de gabinete del gobierno regional, y a toda velocidad abandonaron el lugar.
Pero, no había terminado el show, al segundo llega el guanaco y mojó a los jóvenes y dirigentes de la Cut que nada hacían, ya que la manifestación fue pacifica durante todo el tiempo. Sin embargo, tal como dice el himno de la policía “duerme tranquila niña inocente”, lanzaron agua, detuvieron a gente más tranquila que una foto de Urra,  y lo peor lanzaron los perros a los, manifestantes.

http://www.youtube.com/watch?v=LkNRiOUqEfE&feature=player_embedded

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *