Manifestaciones en Valdivia en apoyo a la gente de Chiloé

13173890_10209348122401381_6127681614423408512_nDurante la mañana de hoy se realizó en el centro de la ciudad una manifestación en apoyo a las familias afectadas por la actual crisis en Chiloé. La actividad organizada por el Colectivo de Estudiantes Chilotes en Valdivia congregó a estudiantes universitarios y organizaciones sociales quienes manifestaron su total apoyo a la lucha que está llevando a cabo la comunidad chilota. También, se realizó una funa en las dependencias de Sernapesca, lo cual, fue replicado en varias ciudades del país.

Desde el colectivo de estudiantes señalaron que se están desarrollando diversas actividades para poder ayudar a las familias afectadas en Chiloé y jovenes oriundos de la isla que se encuentran estudiando en Valdivia.

Durante el transcurso de la tarde se llamo a una asamblea extraordinaria con motivo de realizar un petitorio para poder asistir y ayudar en forma concreta a las familias pescadoras y en  general a la gente que, hasta el momento se ve mas afectada por el paro.
“Chiloé: Tus hijos, a cientos y miles de kilómetros de distancia, lloran tu sufrimiento y están en pie de lucha para decirle al gobierno, que no los dejaremos tranquilos hasta que resuelvan nuestras peticiones
¡Por una solución laboral y económica digna para cesantes y familias afectadas!
¡Por Estudios sobre el impacto del irresponsable vertimiento de salmones muertos por la industria salmonera autorizada por SERNAPESCA!
¡Chiloé está Privao, Con la Marea Roja y su Mar Contaminado!”
Colectivo De Estudiantes Chilotes Valdivia 05-05-2016
foto: Daniel Neira – Colectivo de Estudiantes Chilotes en Valdivia
Fuente: Bagual
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *