Mañana se realizará la segunda marcha por la educación

Universitarios y secundariosconvocan a una nueva marcha por la Educación para mañana martes 10 de junio. Esta vez el objetivo es levantar las propuestas del movimiento social que la Confech acordó en seis puntos programáticos, las que serán discutidas con otros actores que se oponen a las reformas planteadas por el Gobierno.

Los seis puntos hacen referencia al fortalecimiento de la educación pública, la creación de una red técnica estatal, la democratización de las instituciones, condonación de las deudas crediticias y mejoramiento de las condiciones laborales de todos los involucrados en el proceso educativo.

“Estos seis puntos logran hacer eco de las distintas discusionesque se dan en las universidades. Por supuesto que hay miradas distintas, pero hoy hemos logrado hacer converger en una gran propuesta que estamos levantando, y que claramente no es la propuesta que está recogiendo el Gobierno, en la que cuestionamos la forma en la que se ha implementado y construido”, afirmó Melissa Sepúlvedapresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Por otra parte, el coordinador nacional del organismo, TomásLeighton, hizo un llamado a “toda la ciudadanía, a todos los sectores sociales para que se sumen a la marcha de los estudiantes secundarios”.

Alegando nula participación en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), convocó a una nueva marcha por la educación para el día de mañana martes 10 de junio. “La Reforma Educacional no va a ser profunda sin los estudiantes secundarios y es por eso nosotros nos vamos a movilizar”, afirmó Leighton.

La manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), comenzará en Plaza Italia a las 10:00 hrs y avanzará hasta calle Echaurren, lugar donde se instalará un escenario para un acto cultural.

Según la Intendencia, el trazo se acordó tras analizar los informes de Carabineros y la seremi de Transportes con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y los asistentes.

 

Fuente: El Ciudadano (http://www.elciudadano.cl/2014/06/09/106753/manana-se-realizara-la-segunda-marcha-por-la-educacion)

 

 

 

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *