Lunes 3 de enero: Conmemoran a Matías Catrileo

El 3 de enero, en diversos territorios se conmemorará al  weichafe Matías Catrileo, considerado un ejemplo de lucha y de convicción, quien con tan solo 23 años dio su vida por su Nación Mapuche convirtiendose en  víctima de la represión por parte del Estado de Chile.

Matías Catrileo Quezada fue un joven Mapuche Weichafe , quien en medio de las movilizaciones por la defensa y la Recuperación territorial para su Pueblo, fue asesinado por la espalda por un agente de Estado. / ¡Mándale un balazo!  se escuchó en grabaciones de las ordenes dada por Carabinernos de Chile el día de su asesinato, un día 3 de enero del 2008;

“Donde uno nace tiene que morir, eso es para el mapuche es una ley, nosotros no podemos concebirnos como mapuches, sin tener tierras sin tener territorio, y ese territorio tienes que ser recuperado en base a lo que es la autonomía, la autonomía y el control territorial van de la mano, van de la mano es la única forma de reconstruirnos como Nación” Matías Catrileo.

SANTIAGO

LUNES 03 DE ENERO DEL 2011

LLILLIPUN- VELATON

Cerro Welen . 20:30 HRS.

VIERNES 07 DE ENERO DEL 2011

JORNADA DE PROTESTA

Plaza de los Héroes. 20:30 HRS.

Invita : Autoconvocatoria Mapuche en Santiago

TEMUCO

Repudiando la impunidad del asesino

repudiamos todas las formas de terrorismo y represión que ejerce el estado chileno y reflexionamos en la historia reciente.

LUNES 03 DE ENERO DEL 2011

Marcha mapuche

Plza. Hospital Temuco 11:00 hrs

CONVOCA: Familia Catrileo Quezada, Pu Waichafe

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *