Lunes 25 de noviembre: Tod@s nos movilizamos contra la violencia hacia las mujeres

La Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, integrada por organizaciones  de mujeres y feministas, llaman a movilizarse este 25 de noviembre,  Día Internacional  contra la Violencia hacia las Mujeres, en todo Chile.  En 24 ciudades de 13 de las 15 regiones del país se realizarán diversas acciones públicas:  marchas, caminatas, exposiciones,  instalación de memoriales a las mujeres asesinadas, entre otras.

http://www.nomasviolenciacontramujeres.cl/

“La violencia contra las mujeres y niñas lejos de disminuir, por los datos que tenemos, ha aumentado. Hasta  la fecha hemos registrado  51 femicidios,  muchos de los cuales no están considerados como tales en la actual legislación chilena, y el doble de femicidios frustrados. Esto muestra que frente a la violencia contra las mujeres aún existe una gran impunidad. Las organizaciones de mujeres y feministas hacemos un llamado a no ser cómplices,  a repudiar  la violencia, y movilizarnos por erradicarla, comenta, Soledad Rojas, integrante de la coordinación nacional de la Red Chilena.

En Santiago,  en conmemoración del 25 de Noviembre  y cierre de la campaña anual ‘¡Cuidado!  el machismo mata’, se realizará una Marcha que saldrá desde Plaza Italia a las 20:30 hrs.  Para informarse sobre las actividades en las regiones puedes acceder  awww.nomasviolenciacontramujeres.cl  o en https://www.facebook.com/redcontraviolencia, también puedes seguir  las actividades en https://twitter.com/MujeresRed.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *