Luis Mesina: ”Si seguimos dando recursos al sistema la misma gente lo destruirá”

Mesina-1-620x264En medio de una coyuntura marcada por los severos cuestionamientos de parte de la ciudadanía hacia las AFP, debate que se ha instalado de manera transversal y que ha adquirido un carácter nacional, la presidenta Michelle Bachelet anunció el día de ayer una serie de medidas para mejorar el actual sistema de pensiones.

A través de cadena nacional, la mandataria abordó los actuales cuestionamientos a las AFP y las rentas que estas entregan, anunciando una serie de medidas que el Estado impulsará para mejorar las pensiones de los chilenos, en donde destaca la promesa de aumentar en cinco puntos porcentuales la taza de cotización.

Luis Mesina, vocero del movimiento No + AFP, nos entregó sus impresiones luego de la cadena nacional de la presidenta y criticó las medidas anunciadas, puesto que estas no terminan con los problemas del actual sistema.

Además, Mesina criticó el actuar de Bachelet, asegurando que ha escuchado a los mismos asesores de siempre y que ha perdido una gran oportunidad de revertir su tasa de desaprobación en la ciudadanía.

El vocero de No + AFP también aclaró que desde la coordinadora exigen un cambio estructural en el sistema de pensiones, en donde el Estado debería tener mayor protagonismo, de la misma manera que en otras partes del mundo.

Al ser consultado sobre posibles presiones y lobby en contra de las consignas levantadas, Luis Mesina cree que las demandas del movimiento social son legítimas y que la organización de los pueblos es la clave para conseguirlas.

Finalmente, Luis Mesina, vocero de No + AFP, se mostró confiado en el movimiento social que se ha levantado en contra del actual sistema de pensiones, asegurando que la gente lo destruirá antes de que se intente mantenerlo.

El día de hoy, la coordinadora ha convocado a una jornada de manifestación, caracterizada como ”cacerolazo nacional’‘, haciendo un llamado a la gente a salir a las calles a protestar en contra del sistema de pensiones. Éste concluirá con un acto de cierre, el cual se realizará a las 21:00 horas en la comuna de Ñuñoa. Todo esto en miras a la próxima marcha nacional convocada para el 21 de agosto, la cual constituye la tercera marcha en contra de las AFP en lo que va del año, y que buscará igualar la gran convocatoria que las dos últimas han conseguido.

Por Cristóbal Cruz, Radio JGM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *