Lota será anfitriona del 5to Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales

barrio afiche“Patrimonio de los trabajadores, identidad de los pueblos” se titula el encuentro nacional que se realizará entre el 22 y el 24 de abril en Lota y que espera recibir a más de 200 participantes.

Hace cinco años, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales reúne a las comunidades preocupadas por el patrimonio cultural y natural de Chile en un gran congreso anual.

Este año se acordó que el encuentro se desarrollaría en la ciudad de Lota, donde los anfitriones serán La Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura y Turismo, conformada por el CFT Lota Arauco a través del área de vinculación con el medio y la carrera de Turismo junto a 15 organizaciones, instituciones y corporaciones de la ciudad minera .

Justo Espinoza Montanares, Presidente de la Mesa Ciudadana de Patrimonio, Cultura y Turismo de Lota, señaló que el objetivo final de desarrollar estas actividades en la ciudad y revalorizar el turismo basado en nuestra historia es porque “queremos que Lota sea patrimonio de la humanidad algún día”.

El congreso se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de abril, en dependencias del Colegio Padre Manuel D’Alzón, ubicado en calle Julio Lobos N° 101, Lota Alto. En esta oportunidad, los asistentes, además de participar de interesantes ponencias, tendrán la oportunidad de realizar algunos circuitos turísticos, presenciar un espectáculo artístico y degustar la comida típica de este lugar.

La cita está dirigida a todos aquellos que defienden el patrimonio cultural y natural, los que luchan por mantener el patrimonio de los trabajadores, los lugares de memoria y el patrimonio de nuestros pueblos originarios y pretende contribuir a consolidar las mejores propuestas a la ley que crea una nueva institucionalidad, que permita enfrentar el desarrollo de nuestro patrimonio con participación de la ciudadanía y colaborar en todas las luchas y demandas que tienen nuestras comunidades a lo largo y ancho del país.

Sitio web: www.comunidadesdelpatrimonio.cl

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *