Los secundarios no están solos: El país es nuestro y es nuestra responsabilidad ser parte de la lucha por su transformación.

A las 9:30 de este lunes diversas organizaciones y personas ingresaron a las dependencias de la Seremía Metropolitana de Educación para realizar una toma pacífica en apoyo a los estudiantes secundarios que han seguido en movilización por el fin al lucro y una educación pública de calidad para todos.

El objetivo es permanecer pacíficamente durante un par de horas para que la prensa difunda que las demandas por la educación continúan vigentes y siguen movilizando a las familias y al país entero.

Nos movilizamos porque no podemos ser meros observadores de cómo a los secundarios se reprime para acallar su voz criminalizando su justa protesta. Hemos visto cómo Fuerzas Especiales de Carabineros han ingresado a establecimientos educacionales sin autorización alguna. Por eso exigimos pronunciamientos de diversos sectores políticos, sociales y culturales de nuestro país y los llamamos a sumarse a las movilizaciones estudiantiles.

Nuestro objetivo es que la prensa difunda para motivar a otros a movilizarse en contra de este sistema injusto y contra las autoridades que han instruido a las fuerzas policiales a reprimir a jóvenes y estudiantes de Chile, quienes han sufrido en carne propia el injusto sistema educacional que impera en Chile y que han analizado la crisis y han construido propuestas para mejorarlo. Por eso decimos que los secundarios no pueden estar solos.

En el momento en que los poderosos de este país han intentado, por todos los medios, demostrar que los estudiantes son irracionales y minorías, ninguneándolos, reprimiéndolos y torturándolos, e incluso abusando sexualmente de ellos, manifestamos que son ellos los verdaderos protagonistas y educadores de ciudadanía de este amplio movimiento por una educación sin lucro, pública, gratuita y con control comunitario.

Somos trabajadores, apoderados, profesores, obreros, periodistas, estudiantes, organizaciones sociales y sólo nos representamos a nosotros mismos. Somos parte de las múltiples posibilidades de indignarse ante la prepotencia de los poderosos y de la clase política, de la cual ya no hay nada que esperar. Así lo han entendido los estudiantes.

Actuamos para denunciar las burdas maniobras de las autoridades, que pretenden sepultar la educación pública por medio de políticas recalcitrantes y radicalmente neoliberales, desoyendo el llamado de la mayoría y criminalizando el descontento social. No podemos seguir indiferentes a esto. Hoy no podemos permitir que para los herederos de la dictadura todo les sea permitido y para el conjunto del pueblo, nada.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *