Con las patas y el buche: TV Los Pelagatos

logo_aplicBlancoLos Pelagatos es un grupo de cueca que nace en 2011 con el objetivo de aportar repertorio de composición local, urbana y con sentido de identidad en la población al movimiento penquista.

Sus cuecas hablan de la vida en la población, tomando al viejo Hualpencillo como escenario. Buscan resaltar elementos míticos y cotidianos de la vida como poblador y denunciar los problemas que en ella se enfrentan. En 2014 lanzan su primera producción “Cuecas Pa Hualpencillo” y en 2015, “Entre Calles y Pasajes”, con la cual obtienen más de 100.000 visitas en YouTube en el primer mes su cueca promocional “Tres botellas de tintolio”.

Sus influencias están en la cueca brava y porteña de Santiago y Valparaíso y en las composiciones locales de Enrique de Penco y Los Parroquianos de Urbina. Frecuentemente se presentan en la Bodeguita de Nicanor animando la bohemia hasta altas horas de la noche, además han recorrido diversos puntos de la región llevando siempre a su querido Hualpencillo en sus cuecas.

Actualmente tienen más de 3 mil seguidores en Facebook y más de medio millón de reproducciones en YouTube. Gracias a eso se han ganado el reconocimiento de cuequeros de diferentes partes de Chile y del extranjero .


Equipo

Mildra Cáceres Catering y atención a músicos; Gabriel Babi Rojas Catering y atención a músicos; Claudia Saez Maquillaje y atencion a músicos; Tio Frank Gutiérrez Camara Fija 3; Alfonso Fidelius Diaz Camara movil 2 y fotografia; Viktor Dr. Iku Cuevas Camara movil y edición de video; Hugo Dj Finger Duffer Valenzuela Coordinador de time y redes sociales; Felipe Dramon Tramon Sonido (cuando puede ir) y locuciones; Juan Jose Cañón Labra Sonido Coanimación (solo preguntas serias); Daniel Many Medina Sonido, Roudi, coanimacion y webeo en general; Leo Diaz Produccion general y locución. 14700904_863356720468537_2002148381690715949_o

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *