Llegó la prensa independiente a la Región de Antofagasta

El Diario de Antofagasta, ya está disponible en diferentes kioscos de la capital regional, poniendo término oficial al monopolio de la prensa escrita en la región, hasta ahora en manos del empresario Agustín Edwards. Durante los próximos días se suma el inicio de la circulación de El Diario de Calama y El Diario de Tocopilla.

A contar de este viernes, quedó oficialmente roto el monopolio existente en los medios de prensa en la región de Antofagasta, luego de la llegada a a los kioscos de El Diario de Antofagasta, periódico regional e independiente que circulará inicialmente en forma mensual.

La aparición por primera vez en años de un nuevo periódico en la ciudad, fue recibido con muestras de interés, apoyo y felicitaciones por parte de autoridades, vecinos y organizaciones ciudadanas  de “La Perla del Norte“, al punto que en el primer día de circulación se agotaron los ejemplares en algunos puntos de venta.

El director de este naciente periódico en papel y que ya cumple tres años de existencia en internet en diarioantofagasta.cl,diariocalama.cl y diariotocopilla.cl, Cristian Reyes Herrera, destacó la importancia de que los habitantes de la región puedan ahora puedan elegir qué periódico con cobertura de temas regionales leer, una libertad con la que antes no contaban.

“El pensamiento de la mayoría en Antofagasta no figuraba en los medios escritos locales, que además conforman un monopolio, hecho que atenta contra el pluralismo, la libertad de información y la democracia. Con este medio, buscamos ser voceros de esa gran mayoría que plantea cambios de fondo en nuestro país.  Somos una herramienta al servicio de la ciudadanía, ese 99% que no cuenta con gigantescos recursos para controlar medios de comunicación“, indicó.

En este sentido, el principal llamado para permitir que siga existiendo este periódico, es a la compra de ejemplares en los kioscos y exigiendo a aquellos que no lo tengan a la venta que lo hagan, el avisaje publicitario (que además posee precios notablemente inferiores a otros medios por lo que implica una política de ahorro) y la suscripción, que puede hacerse directamente en línea enwww.comunicacionesdelnorte.cl, escribiendo a ventas@comunicacionesdelnorte.cl, así como también vía telefónica o contactándose vía whatsapp al +56977434929.

Asimismo, se puso en marcha la campaña #YoLeoPrensaIndependiente, donde los lectores pueden subir fotografías con sus ejemplares a las redes sociales y durante los próximos días se dará inicio a la circulación de El Diario de Calama y El Diario de Tocopilla, completando de este modo el quiebre del monopolio comunicacional existente en la región.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *