Llamativo mapeo colectivo se realizará este domingo en Concepción

El evento se realizará en el marco del encuentro social y académico que conmemorará los 40 años del golpe de estado en Chile


En el marco de la actividad que busca conmemorar los 40 años del golpe de estado en Chile “40años/sur. El Golpe: réplicas, resistencias y memorias en diálogo”, este domingo se realizará una jornada de mapeo colectivo que busca registrar distintos lugares que fueron violentados por la dictadura. Estos lugares serán registrados mediante iconografía  de resistencia, organización y represión.

La jornada invita a la comunidad a compartir y trabajar en un gran mapa que se encontrará en el foro de la Universidad de Concepción, donde a través de conversaciones y recuerdos se busca construir este inédito mapeo colectivo.


La Geógrafa y parte del equipo coordinador de la actividad Rebeca Olea, detalló que “buscamos resignificar y visibilizar distintos acontecimientos, asociados a lugares en relación a los 40 años del golpe. Creemos que es importante realizar otras representaciones espaciales a nivel cartográfico que permitan visibilizar lo olvidado”.

También siendo parte de la actividad Miguel Peña, Secretario General de la FEC, puntualizó que “mediante este mapeo buscamos colectivizar el dialogo y la conversación/discusión en torno a los procesos políticos, sociales,culturales ocurridos en dictadura”.

La actividad, que es completamente abierta, se desarrollará este domingo desde las 11 horas en el Foro de la Universidad de Concepción, donde se espera una gran convocatoria.
Contactos Rebeca Olea Geógrafa y parte del equipo coordinador 63097092
Miguel Peña Secretario General FEC
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *