Llaman a solidaridad con comunidades costeras de la Araucanía

Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de la Araucanía se coordinan para ir en apoyo de la comunidades más afectadas por el terremoto en la región, principalmente en la zona costera y sectores aledaños.  La acción solidaria se hará en coordinación con comunidades y dirigentes locales e indígenas.

Luego de recabar información de los lugares más afectados por el terremoto y tsunami en la zona costera de la región de la Araucanía, un conjunto de organizaciones vinculadas a la sociedad civil y de organizaciones mapuches se han reunido para coordinar apoyos específicos para las comunas de Toltén, Saavedra y Tirúa.

Para estas organizaciones es relevante apoyar a éstas y otras comunidades, principalmente la recomposición de sus organizaciones locales para que puedan cumplir un aporte específico de ayuda y reconstrucción al interior de sus comunidades.  Por eso hacen un llamado también a los dirigentes locales a comunicar los requerimientos que puedan servir con a propósito.

El grupo de organizaciones hace un llamado también a las diversas organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, organismos de derechos humanos, mujeres, del pueblo mapuche y a todos quienes quieran apoyar con alimentos no perecibles, materiales de aseo, pilas, implementos para dormir y de comunicación, los que serán distribuidos a dichas comunidades a contar del viernes 5 de marzo.  Una primera caravana saldrá desde Temuco este viernes a las 9:00 horas.

Los aportes se recibirán en las oficinas del Observatorio Ciudadano, ubicada en calle Antonio Varas 428, Temuco. Fono: 45 – 213963 / Móvil: 89001189, de 09:00 a 19:00 horas.

Las organizaciones agradecen desde ya la difusión de este mensaje y los aportes solidarios que se hagan llegar.

Observatorio Ciudadano / Agenda Regional AGRA/ Red de Acción Ambiental RADA/ GEDES / REDESOLES / Grupo de Trabajo por los derechos colectivos / Mapuexpress / CODEFF / Casa de Arte Mapuche / Comunidad Desarrollo Humano / CIISOC-UFRO / Instituto Fundación Indígena.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *