Llaman a Respetar Derechos Ciudadanos de la Comunidad de Caimanes

caimanesA OPINIÓN PÚBLICA DE CHILE, LA PROVINCIA DEL CHOAPA, LA COMUNA DE LOS VILOS Y COMUNIDAD DE CAIMANES

El Consorcio por los Derechos Ciudadano y el Desarrollo Sustentable (CDCDS), consorcio que agrupa a 4 ONGs; ETA de la Provincia del Choapa, Corporación CIAL y Corporación SODEM de la Provincia de Melipilla y Talagante, y la Corporación ONG DRC de la Provincia de Colchagua declaran lo siguiente;

1.- Manifestamos nuestra más profunda preocupación por la Huelga de Hambre que se encuentran realizando 11 vecinos de la Comunidad de Caimanes, situación grave que debe ser abordada con la más rápida urgencia que amerita esta situación.

Nuestro Consorcio interpela a la autoridad (Gobierno y Estado de Chile) para que vele por el principio constitucional de defensa de la vida de todos y todas las ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

2.- Manifestamos nuestro apoyo a las demandas planteadas por los comuneros de la localidad de Caimanes para poder resolver su situación de conflicto que tienen con la Minera Los Pelambres en los ámbitos ambientales, sociales, económicos y culturales.

Nuestro Consorcio llama a Respetar en forma irrestricta los Derechos Ciudadanos de la Comunidad de Caimanes que han sido vulnerados por la actividad minera privada.

3.- Manifestamos nuestra preocupación por la frágil función fiscalizadora que han desarrollado las instituciones responsables de hacer cumplir las leyes y las normativas relacionadas con estas actividades que producen daño al medio ambiente de las comunidades donde desarrollan su actividad.

4.- Creemos que la única forma de solución a ésta grave situación es que el Estado y el Gobierno de Chile se haga parte en forma inmediata del conflicto protegiendo la vida por sobre todo, promoviendo el diálogo entre la comunidad afectada por este conflicto y la minera Los Pelambres responsable de la situación de daño ambiental.

POR EL RESPETO A LOS DERECHOS CIUDADANOS Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Enlace relacionado:  http://control-ciudadano.blogspot.com/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *