Llaman a movilización nacional por “No más zonas de sacrificio” este 15 de noviembre

Como apoyo a las movilizaciones en contra de la contaminación en la quinta región de Valparaiso, una serie de organizaciones socio-ambientales de estas comunas, en especial el Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví, hicieron un llamado a movilización nacional. La jornada ha sido titulada “No más zonas de sacrificio. Que los territorios se levanten y ejerzan soberanía” para el día 15 de noviembre de 2018.

En el evento de Facebook del llamado a movilización nacional los y las convocantes declaran que “El Estado de Chile ha privilegiado al empresariado, castigando a la comunidad, cancelando las clases a los y las estudiantes, afectado drásticamente el turismo y la economía, afectando la ya precaria situación que aqueja a toda la comunidad”. 
A la convocatoria se espera que distintas de las llamadas “Zonas de sacrificio” como Coronel, Huasco, Mejillones, entre otras, adhieran a la jornada de movilización.

 

 

En el Gran Concepción, por ejemplo, se convocó a un ampliado este martes 30 de octubre en donde cerca de 40 personas de una serie de organizaciones, principalmente socioambientales, pero también feministas, estudiantiles, sindicales y del campo de la salud organizaron una serie de actividades, entre las que destacan una marcha y jornada de protesta para el día 15 de noviembre a las 18:30 horas en los tribunales de justicia de Concepción. En su convocatoria en Facebook declaran entre los objetivos de la movilización a largo plazo la recuperación y el Control de nuestros Territorios para la vida digna; frenar los mega-proyectos contaminantes con lucha social y organización; frenar las iniciativas de aumento de conectividad vial para la explotación ambiental y transporte de mercancías; Fin a la militarización del Wallmapu y la violación de derechos humanos hacia los Pueblos Mapuche y chileno”

En el caso de Quintero y Puchuncaví se convocó a una marcha y posterior acto cultural en el borde costero del sector de Ventanas a las 12 horas para el mismo día 15 de noviembre.

Fuente: resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *