Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén se adjudicó Biblioteca CRA de Inglés


Cristian Harris D.

El Departamento de Inglés del Liceo Lucila Godoy Alcayaga se adjudicó el Concurso CRA de Inglés para Enseñanza Media 2011; en el marco del programa “Inglés Abre Puertas”, del Ministerio de Educación.

Este establecimiento fue uno de los cuatro liceos de Malleco que se verán beneficiados por esta iniciativa; que consiste en 27 textos de inglés,  entre los que vienen diccionarios y lecturas complementarias; que ayudarán en lo que es la comprensión lectora del idioma.

“Lo importante de esta adjudicación es que el material permitirá a los profesores complementar la preparación de sus clases,  y también de la Prueba SIMCE de Inglés”; señaló el director del Liceo, Flavio Sagredo González.

Este proyecto; a cargo del Departamento de Inglés, conformado por las profesoras Lorena Valenzuela Peralta, Sonnia Rebolledo González y Rayén Lara Sepúlveda, se elaboró el año 2010; tras salir las bases publicadas en la página del Ministerio de Educación.

El Director Sagredo también enfatizó que “lo ideal ahora; luego de esto, es poder implementar un laboratorio de inglés para el liceo; cumpliendo así con el énfasis que el Ministerio de Educación ha querido darle a este idioma, con miras a que el alumno que egrese de Cuarto año Medio pueda tener los conocimientos básicos para poder entenderse con una persona angloparlante”.

Cabe destacar que este material se debiera entregar al liceo durante el mes de agosto.


Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *