Liceo Comercial de Villa Mora retomado por sus estudiantes

Resumen
El lunes de la semana pasada los establecimientos que permanecían tomados por sus estudiantes: Liceo de Coronel, Liceo Comercial, Yobilo y de la Madera, fueron desalojados por la fuerza, por parte de la autoridad comunal, quien tomo esta decisión luego de las ordenes impartidas por la intendencia, que se plasmaron en el “Plan Antitomas” coordinado por la intendencia, alcaldes, policías, fiscalía y seremi de educación, hecho público el día miércoles pasado.

Sin embargo, el mismo miércoles los estudiantes coronelinos volvieron a la carga, no obstante, esta vez la ocupación duró solo unas horas a diferencia de la primera que se extendió por una semana. Todo ello a pesar que la decisión de radicalizar el movimiento había sido adoptada por los estudiantes en forma democrática, con votaciones de amplió quórum. Como ejemplo en el Liceo de Coronel votaron 1.200 estudiantes, y en todos los establecimientos el llamado de la ACES fue respaldado con porcentajes superiores al 80% del estudiantado.

Como resulta obvio en estos casos, la solución policial, no concluyó con el conflicto ya que este viernes el Liceo Comercial de Villa Mora fue nuevamente ocupado por sus estudiantes, permaneciendo en esta condición hasta hoy, en dichas instalaciones se efectuó hoy sábado una asamblea comunal de estudiantes que acordó retomar los establecimientos y ampliar el número de liceos en conflicto en la comuna y delegar una comisión para recorrer los liceos de la comuna de Lota.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *