Libros educativos sin uso entregados por el Estado se van a la basura en La Serena

libros-de-ingles-03por Alfonso Ossandon Antiquera

Otra de la sociedad de mercado de la educación

“Cientos de libros educativos entregados por el Estado se están tirando a la basura sin uso en La Serena”

Se sabe a voces que previo y mediante contratos con editoriales en muchos colegios subvencionados para optar a primas y regalitos  se le exige a los apoderados contar con libros educativos de determinadas editoriales todos los año, muchas veces de valores bastante importantes para un presupuesto de clase media,  y en este juego de oportunidades de la libertad de mercado que brinda nuestra educación ¿Se puede explicar o justificar que cientos de libros nuevos facturados por el Estado o sin uso se tiren a la basura? o se vendan como cartón y papel para reciclar a 12 pesos el kilo.

Hablamos de libros nuevos sin uso como lo atestiguan las fotos tomadas por un par de empresario que dada la sorpresa e indignación nos envían las fotos y hacen la pregunta al Seremi de Gobierno. ¿Es para esto que hoy pagamos  impuesto, es la forma de hacer reconstrucción en Chile?

Son cientos de libros educativos entregados por el Estado se están tirando a la basura sin uso, libros tanto de inglés en varios niveles, sin uso, como también de otras materias, que están llegando a parar a los tiraderos de reciclaje. Gonzalo Rojas nos señala “Definitivamente es inaceptable pero ocurre en el Chile del cambio, quizás sea cierto, llego el cambio por tanto habrá que licitar de nuevo todo y esos libros sin uso que portan el logo del gobierno pasado ya no los representan y por eso los botan, o mejor dicho un nuevo operador político llega a ocupar el puesto del otro, como fuese  pero nada justifica el que cajas de libros sin uso vayan a parar a la basura para reciclar…triste país muy triste país” 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *