Ley Hinzpeter tiene precedentes en la Concertación (Podcast)

Descarga el Audio

Radio Tierra

Amnistía Internacional realizó este lunes una manifestación en la Plaza de Armas para rechazar y juntar firmas en contra de la “Ley Hinzpeter” sobre orden público. En la actividad estuvieron presentes líderes sociales, sindicales y estudiantiles.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Chile, señaló que el texto del proyecto fue modificado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, pero el delito de “desorden público” sigue en pie.

La ley busca sancionar a quienes se  manifiesten sin autorización, protagonicen tomas o corten el tránsito. Uno de sus principales cuestionamientos radica en su constitucionalidad, que al igual que su precursora, la denominada “Ley Harboe” de la administración Bachelet, no pudo seguir adelante.

El presidente del MOVILH, Rolando Jiménez, expresó su preocupación, porque “el movimiento de Diversidad Sexual no vive en una isla”, y porque le preocupa “la visión restrictiva de los derechos ciudadanos que en muchos aspectos han compartido la Concertación y la Alianza”, sostuvo.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *