Latifundista dispara a comuneros del Lof Rankilko en predio en conflicto territorial

lof_rankilko_en_resistencia1-300x225La Comunidad Mapuche Rankilko, Bajo Malleko, a la opinión pública nacional e internacional y a nuestro Pueblo Nación Mapuche emitimos lo que sigue:

Que en el transcurso de la mañana del 2 de julio mientras nuestra Comunidad mantiene el proceso de recuperación territorial en el fundo de la familia Cuellar, el particular Sergio González Jarpa premunido de armas de fuego y en una acción de arrebato y desquicio comenzó a disparar a mansalva contra integrantes de nuestra Comunidad. No existe razón para que este hombre arremetiera de esta forma ya que él tiene un fundo usurpado con el nombre San Sebastián en otro lado. Como así mismo tomarse las atribuciones de solicitar a FF.EE. de Carabineros a desalojar a nuestra gente.

Llama la atención la intromisión y actuar de este hombre en un lugar que él no tiene nada que ver y andar libremente con armamentos de fuego intentando asesinar a nuestra gente disparándoles a quemarropa. De igual forma este hecho era conocido por Carabineros de Chile los cuales hasta el momento no han tomado medidas de control contra este hombre.

Como Mapuches no olvidamos que el usurpador Gonzales Jarpa participo directamente con FF. EE. de Carabineros de Chile en el asesinato de nuestro hermano Jaime Mendoza Collio.

Hacemos un llamado a nuestro Pueblo Nación Mapuche que está en procesos de recuperación territorial a estar alerta a esta acción de complicidad y cacería que han emprendido los usurpadores de nuestro territorio.

Libertad a los Presos Políticos Mapuches
Fuera los usurpadores de nuestro Wallmapu.

Atte;
Comunidad Mapuche Rankilko
Werken Rodrigo Curipan.
Pais Mapuche

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *