Las televisiones Smart TV Samsung espían a los espectadores

En las políticas de privacidad de los Smart TV se avisa que si los clientes hablan donde está el electrodoméstico, esos datos son “capturados y trasmitidos a un tercero”.

El fin de estas grabaciones debería ser únicamente la recopilación de datos para que el usuario vea en la pantalla lo que pide, pero Samsung aclara: “Por favor sean conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y trasmitidos a un tercero a través del uso de Voice Recognition”.

Si bien cuando se activa el reconocimiento de voz aparece un micrófono en la pantalla, esto puede ser una violación a la privacidad de los usuarios. A pesar de esta indicación en la pantalla, se reconoció que la TV siempre escucha las voces y los clientes, según Samsung, están al tanto de que sus conversaciones están siendo grabadas y enviadas por Internet.

“Samsung no retiene datos de voz o los vende a terceros. Si un consumidor consciente y usa el programa de reconocimiento de voz, la información es enviada a un servidor, que busca el contenido requerido y después regresa el contenido deseado a la TV”, dijo la empresa en un comunicado.

La preocupación de los usuarios es cada vez mayor ya que Samsung hace oídos sordos frente al pedido de que den a conocer quién es ese tercero que recopila la información, si son ellos mismos u otra compañía.

Escrito por espectador.com

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *