Lanzan revista del cerro La Pólvora

polvora 1Autoridades locales, dirigentes y vecinos participaron en el lanzamiento de la revista “La Pólvora”, evento que se realizó en la Sede Social Lientur ubicada a los pies del cerro del mismo nombre. La publicación reúne diversos testimonios de los habitantes de este tradicional sector de Barrio Norte en Concepción.

La iniciativa fue ejecutada por el Centro Cultural Uniendo Barrios, a través de un fondo concursable comunitario del INJUV. El proyecto se materializó mediante el trabajo de la organización juvenil Uniendo Barrios, que entrevistó a líderes y vecinos para luego plasmar sus vivencias en la revista.

Uno de los gestores de la iniciativa fue Iván Navarrete, presidente del Centro Cultural Uniendo Barrios, quien manifestó que esta idea surgió “para conocer un poco más de nuestras raíces y la forma en que han ido cambiando y transformándose nuestras poblaciones en Concepción. Es en ese camino que decidimos crear este proyecto”.

El joven, quien además es vicepresidente de la Junta de Vecinos N°22 Vista Hermosa, añadió que “con esta revista queremos recuperar la identidad histórica y aportar para que los jóvenes conozcan y valoren el esfuerzo de sacar adelante una población en la que antes no había nada”.

Rosa Ester García también asistió a la ceremonia de lanzamiento y entregó su testimonio, pues lleva viviendo 56 años en La Pólvora y señaló que “es súper bonito, ya que nunca se había hecho y esto motiva a la gente para que siga participando en otras actividades”.

Marcelo Díaz, residente del lugar, también subrayó que “me parece excelente que un grupo de jóvenes quiera recuperar la identidad de nuestras poblaciones, por eso cuando ellos me plantearon el proyecto acepté de inmediato”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *