Lanzan documental sobre contaminación en Concepción

contaminacion-en-talcahuanoEfecto Colateral, es una obra que trata sobre la contaminación en la región del Biobío y las consecuencias que este trae para la comunidad, como también muestra la participación de distintos movimientos sociales y vecinos que día a día tratan de combatir la contaminación que esta acechando a la región.

El rodaje duró cerca de tres meses y se centró en los conflictos de Penco con la termoeléctrica y La Libertad de Talcahuano. Población que convive con el cordón industrial del puerto y que día a día tienen que respirar los contaminantes que emanan empresas como Huachipato.

Efecto Colateral, mezcla las miradas de los vecinos que por años han estado expuestos a este problema y las opiniones de profesionales que se refieren al impacto de la contaminación y el Cambio Climático, que está aumentando  de manera considerable, sobre todo en la región del Biobío.

La cinta dura 45 minutos, en donde se puede apreciar un poco más la problemática de la contaminación y descubrir que no esta tan lejos como la imaginamos.

El lanzamiento será este jueves 10 de diciembre a las 19:30 hrs, en la Sociedad Lorenzo Arenas, ubicada en Tucapel 852, Concepción. La entrada es liberada.

“Creemos que el mar es infinito, creemos que esa tenue capa de gases que rodea nuestro planeta también es infinita.

Pero los desechos de seis mil millones de seres humanos no caben en ninguna parte: Nuestra forma de vida está en crisis porque no nos ocupamos de los efectos colaterales que estamos generando.

El Homo sapiens puede convertirse en una especie amenazada…”, leyenda que se puede observar en el afiche de lanzamiento de Efecto Colateral.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *