Lanzamiento de El Aparecido N°3, la revista de Conchalí

Este viernes 15 de mayo, el equipo de la publicación popular llevará a cabo un vacilón bailable para presentar su tercera edición.  El evento comenzará a las 21 hrs y se llevará a cabo en el Centro Cultural Naitún (Compañía 2820, Stgo centro). Contará con la presentación en vivo del rapero conchalino que recientemente se presentó en Lollapalooza, Portavoz, además de las bandas Pal’ Tarrufo y La Bartola del Flow. La entrada tendrá un costo de $2000 pesos, que serán para financiar la impresión de este medio de comunicación local.

El Aparecido es una revista de Conchalí que pretende mantener a toda la población de esa comuna informada de los sucesos locales para promover la organización social.  El equipo considera que este es el primer paso para que sus habitantes puedan comunicarse en torno a necesidades comunes y poder trabajar para tener una mejor calidad de vida en conjunto.

Esta última entrega dedica su reportaje central a un nuevo proyecto que el Gobierno y Transantiago pretenden implementar en la comuna. Se trata del ensanchamiento de avenida Independencia a 6 pistas para instalar un corredor exclusivo para micros, para lo cual habría que expropiar unas 250 propiedades de sus orillas. En las páginas de El Aparecido se podrá encontrar toda la información oficial que hasta ahora ha sido entregada por el municipio, así como las distintas reacciones de los vecinos y las organizaciones locales.

Además, el innovador proyecto educacional del Liceo Almirante Riveros, dirigido por el líder de la Conchalí Big Band, Gerhard Morninweg; la toma de 70 casas en la villa de las FFAA en la población Juanita Aguirre; y entrevistas a grandes personajes de la comuna como Vitoko, vocalista de la Sonora 5 Estrellas, y Catalina Palma, artista de telar que se encuentra exponiendo en Italia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *