Venezuela: Labor de Medios Alternativos y Comunitarios fue clave en la restitución del hilo constitucional

En abril de 2002

Lo más importante para las personas que hacen comunicación alternativa es su labor social en resguardo de la libertad de expresión, la democracia y la Constitución Bolivariana
A propósito de celebrarse la semana del Bravo Pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) fue el escenario propicio para que los integrantes de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) intercambiaran sus experiencias vividas durante el golpe de Estado ejecutado por los medios de comunicación privados hace 7 años.

Los representantes de los MAC, durante su participación en la edición especial del programa “Construyendo República”, transmitido por Vive Televisión desde la Plaza de Pueblo y Saberes, afirmaron que los hechos del 11 de abril provocaron que el soberano despertara y saliera a la calle para “enfrentar el fascismo y la burocracia de la oposición venezolana, que pretendía apoderarse del país”.

Roberto Sanabria, integrante de la emisora ‘Voces Libertaria’ expresó que la unión que caracteriza a los venezolanos los llevó a organizar sus comunidades “para salir a dar el pecho, armar un cerco y proteger al Presidente. Esa acción de calle permitió que hoy tengamos más vivo el sentimiento revolucionario” resaltó.

Según Gustavo Rodríguez, locutor de la radio ‘El Son del 23’, “el golpe fue una conspiración montada por un grupo de cobardes de la oposición y de medios de comunicación, que no pudieron con la voluntad de todos aquellos que creemos en el socialismo”.

Portavoces de la verdad
Mientras las televisoras del país se dedicaban a transmitir programación infantil, los MAC se convirtieron en portavoces de la verdad dando a conocer en sus localidades lo que realmente sucedía en Caracas, al tiempo que el pueblo venezolano, silenciado por los medios privados, hacia sonar sus cacerolas y pintaba graffittis con mensajes que buscaban informar lo que ocurría.

La radio Fe y Alegría fue un garante de la comunicación durante el 11, 12 y 13 de abril de 2002, pues “a través de las noticias de esta emisora, en Vargas pudimos organizarnos para defender el proceso revolucionario”, afirmó Romel Parra integrante de Radio Chuspa.

Lo más importante para las personas que hacen comunicación alternativa es su labor social en resguardo de la libertad de expresión, la democracia y la Constitución Bolivariana, razón por la cual de volver a ocurrir un 11 de abril las “agresiones no serán obstáculo para salir en defensa del proceso bolivariano y de nuestro comandante-presidente Hugo Chávez” sentenció Parra.
Fuente: Prensa MinCI

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *