La violencia de género continúa haciendo estragos en Argentina

La violencia de género y los femicidios, un fenómeno que golpea fuerte en Argentina, arrojó en los últimos 100 días 133 asesinatos.

El abogado Julio Torrada, del instituto Wanda Taddei, apuntó a la publicación Diario Popular que ‘uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género’.

Ni las masivas marchas, ni las denuncias, ni las campañas. El fenómeno de los asesinatos de mujeres continúa en el país y las cifras son realmente preocupantes. Torrada apuntó que ‘hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre, con un lamentable récord de un femicidio cada 18 horas.

Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que hay mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias y, hay que decirlo, las están matando’, opinó.

El especialista resaltó la necesidad de un plan integral de abordaje y manifestó que en el Instituto Wanda Taddei al igual que en otros, existen casos de mujeres que denuncian, interpelan a sus golpeadores, y son amenazadas por los sujetos con toda impunidad justamente por pedir ayuda.

Señaló que desde esa institución se trabaja fuertemente en dos frentes, la capacitación de personas para que se conviertan en acompañantes de las víctimas en sus territorios y la ayuda a mujeres que habitan en zonas rurales, reflejó Diario Popular.

Torrada explicó que en 2016, sólo en provincia de Buenos Aires, se realizaron unas 420 denuncias por día de mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio.

Argentina atravesó en el año que recién concluyó, por una de las etapas de mayor violencia contra las mujeres con más de 235 víctimas mortales, sin contar denuncias por maltrato y agresiones. Aquí se cuenta un asesinato de este tipo cada 30 horas.

Fuente: Prensa Latina

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *