La UE y su pulseada en defensa de los “derechos de empresa”

Radio Mundo Real

Entrevista a Tom Kucharz sobre la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile
Descargar audio

La “Unión Europea nunca ha estado interesada en defender los DDHH de América Latina” dice el integrante de Ecologistas en Acción, Tom Kucharz, frente a las declaraciones de Rafael Dochao Moreno, embajador de la Unión Europea en Chile, quién aseveró: “queremos que en la Cumbre de la Américas salga adelante el concepto de seguridad jurídica para las inversiones”.

Tom Kucharz reflexionó sobre el significado de la próxima Cumbre de los Pueblos en una entrevista realizada por Contagio Radio, de Colombia. Los líderes de la Unión Europea han demostrado que “para ellos los intereses comerciales, empresariales, están por encima de los Derechos Humanos. Lo que quieren en la ‘Cumbre oficial del saqueo’ de Chile es asegurar que se profundice el derecho comercial internacional que asegura unos derechos por encima de los derechos de los pueblos”, señaló el activista.

Por eso, señaló, resulta tan trascendente la Cumbre de los Pueblos como crítica y herramienta para develar las mentiras que planteará la Unión Europea a los gobiernos de América Latina.

Kucharz señaló que en la Cumbre de los Pueblos, organizada por los movimientos sociales, se dará un espacio para la convergencia de diversas campañas que luchan por ejemplo para detener la gran minería transnacional en varios países latinoamericanos, en algunos casos motorizada por empresas europeas.

Asimismo se presentará una campaña para desmantelar el poder corporativo, promoviendo normas vinculantes e instancias que juzguen a las corporaciones por sus crímenes contra la Naturaleza y los DDHH.

La Cumbre de los Pueblos contará con una cobertura especial de Radio Mundo Real en el marco de la convergencia de medios de comunicación de los movimientos sociales.

Escuche la entrevista de Contagio Radio con Tom Kucharz en audio adjunto.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *