La Reineta: La publicación Ciudadana de La Reina (Video)

A través del siguiente reportaje audiovisual, realizado por el equipo de la Videorevista Diástole, presentamos el trabajo de hombres y mujeres de la comuna de La Reina, en Santiago, que levantan el periódico La Reineta, una publicación que circula las voces y discursos con una visión crítica y que busca la reflexión de los lector@s.

La Reineta , cuyo slogan es “un periódico con Agallas”, circula de mano en mano, se distribuye gratuitamente y aborda temas de barrio, reflexiones de la comunidad, el uso del espacio publico y  la convivencia en el territorio. Como medio de comunicación comunitario surge del descontento frente a la invisibilización de debates sobre el uso de la ciudad, vecinos y vecinas que ven cómo se modifica la comuna sin consultas ni participación social. Lo global también es parte de la pauta de este medio escrito, que está constantemente resignificando la opinión pública para las audiencias locales.

En las voces de sus protagonistas, la comunicación es una herramienta de reorganización, para perder el miedo y volver a salir de las casas, romper el miedo y el individualismo. Con el presente material conocemos como se gestiona y diseña un medio impreso de alcance local, cuya función no se agota en la impresión de los ejemplares, sino que se convierte en actor social importante, que devuelva la importancia del diálogo a una comunidad.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *