La Radio Popular está de fiesta: ALER cumple 39 años

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica -ALER, cumplirá 39 años de vida el próximo 22 de setiembre. 39 años de hacer y promover la radio popular, 39 años de trabajo radial junto al pueblo latinoamericano, 39 años de aportar, desde los pobres, a la democratización de los medios de comunicación, y como dice su slogan: 39 años de estar “En el mundo desde nuestro mundo”.
Para Nelsy Lizarazo, Secretaria Ejecutiva de ALER, este nuevo aniversario les encuentra en pleno proceso de transformación y proyección institucional, que se expresa en particular en la campaña continental de planificación estratégica denominada ALER 2020.
ALER, Ingresa a la recta de las 4 décadas. Y lo hace con una serie de actividades en las que las protagonistas centrales serán las emisoras, los radialistas y los oyentes que conforman esta gran red latinoamericana de comunicación. Aquí el detalle de las actividades que los colegas de ALER anuncian por sus 39 años:
1. Concurso Radial. Concurso destinado a los oyentes del Informativo Contacto Sur. El objetivo es conocer en dónde nos escuchan y a travès de qué radio socia o aliada nos sintonizan. “Estamos gratamente soprendidos por la respuesta que está teniendo la convocatoria desde distintos puntos de América Latina”. El premio consiste en un paquete de libros de ALER, camisetas y otros recuerdos.
2. Historia de ALER en Imágenes. En la Web de ALER se ha colgado una galería de fotos donde ustedes se reconocerán. Si usted forma parte de ALER y no está, puede enviar las fotos de su radio o centro de producción para incluirlas.
3. Contacto Sur de 39 minutos. El día 22, el día central, la primera emisión del Contacto Sur tendrá una duración de 39 minutos. Será un programa interactivo y participativo. Walter Carriqueo, el responable de prensa se pondrá en contacto con las emisoras para coordinar la participación.
4. Inauguración del Canal Temático: Iniciativa Panamazónica de Comunicación. El 22 de septiembre ALER lanza al aire, en el canal satelital reservado, una programación preparada por la Red de Radios Amazónicas de Brasil y Bolivia y a la que paulatinamente se sumarán las radios amazónicas de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y las Guyanas. Esta red anuncia que en breve su propia página Web.
5. Cuñas de Saludo por los 39 años de ALER. Y no pueden faltar los saludos, esos mensajes lindos que suelen enviar todos sus asociados y amigos. Sus grabaciones pueden enviarlas al correo hugo@aler.org o también al prensa@aler.org.
!!!FELICIDADES queridas y queridos colegas de ALER!!!! Que vengan muchos más construyendo una comunicación solidaria desde la gente.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *