La Peña del Bronx cumple 25 años

El Irreverente

 La organización o el movimiento La Peña del Bronx, enclavada en pleno corazón del imperio gringo, celebra 25 años de vida. El aniversario, como siempre estará encabezado por Víctor Toro y Nieves Ayres, pareja fundadora de la iniciativa.

La Peña cumple un cuarto de siglo apoyando la organización y las luchas de los pobres y minorías del Bronx y lo celebrará con una actividad cultural el 15 de septiembre en el Parque Friends Brook, donde se presentará, entre otros, RebelDíaz y los chilenos Ismael Durán y Subverso.

La Peña se originó en la iglesia Santa Ana, en el sur del barrio multiracial del Bronx. Uno de los pilares fundamentales de la organización es Víctor Toro, ex dirigente de pobladores del MIR y ex prisionero político expulsado del país. Un luchador social que el exilio lo llevó a emigrar a EE.UU ahí está en calidad de indocumentado, condición que todavía mantiene y que periódicamente le trae problemas con la autoridad.

La Peña es un espacio libre que desarrolla poder comunitario y apoyo a la comunidad de inmigrantes sin papeles, la comunidad latina y afroamericana, impulsando las luchas y las reivindicaciones necesarias de los oprimidos que habitan los barrios marginales.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *