La Makinita de Juana Fe

Foro Ciudadano

Los músicos de Juana Fe impulsaron un nuevo proyecto que va en línea con la producción musical, se trata de La Makinita, un proyecto paralelo, pero que suma al trabajo musical de la banda.

La Makinita es una plataforma de producción y difusión de proyectos musicales independientes con el fin de profesionalizar las propuestas artísticas involucradas. Esta plataforma se convierte actualmente en un espacio alternativo de experimentación, que pone todos sus sentidos en propuestas musicales de excelencia, que motiven y revolucionen el escenario actual de la música latina.

Además de contar con su propio estudio de grabación, ha desarrollado una completa plataforma web, con el objetivo de generar conexiones y asociaciones con artistas, productores, medios de comunicación y organizaciones sociales, para crear una completa y sólida red de apoyo que fortalezcan el trabajo de los músicos y sus iniciativas de construcción cultural y transformación social.

Los artistas que hacen parte de La Makinita son: Juana Fe; Cuba Ile, agrupación musical con formato de septeto cubano, con músicos de diferentes nacionalidades, Ana Tijoux, Makina Candela, banda mestiza que reúne músicos de Colombia y Chile, Guerrillero Oculto, hip hop chileno, Sikuri Malta, banda de 16 niños/as de ejecución instrumental andina.

La Makinita, también es el nombre del último disco de la banda nacional Juana Fe, quienes apelan a la transformación social desde la música. Juana Fe dice que el concepto tiene que ver “con construir la realidad que se quiere vivir”. “La Makinita” presenta una producción impecable y es el tercer disco del conjunto. El primero fue “Con los pies en el barro”(2005). Luego vino “Afro rumba Chilenera”(2007).

Opinan: Rodrigo Rojas y Jaime Concha, integrantes de Juana Fé, productor y director, respectivamente de La Makinita

www.lamakinita.com

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *