La ira árabe contra el proyecto americano sobre la causa palestina

Por : Mostafa Raoud *.-

Muchos partidos y organizaciones nacionalistas e izquierdistas en el mundo árabe estan indignados desde que el presidente Donald Trump insinuó que su gobierno ya tiene un proyecto para resolver el conflicto israelo palestino llamado ¨Acuerdo del siglo¨, y a pesar que nadie sabe de que se trata su contenido, los palestinos, en diferentes partidos, supieron de su naturaleza politica y sus objetivos que, seguramente, faverecen los intereses del Estado Isareli a traves de enterrar la causa palestina y derrocar cualquier solucion que garantice al pueblo palestino sus derechos historicos y especialmente su derecho principal en construir su Estado Palestino Nacional y su capital Jerusalén.

Todo el mundo, y antes que el gobierno americano revela el contenido del proyecto mencionado en el presente mes, sabe que Trump esta insisitiendo hacer lo posible para que Israel será la unica parte que tiene que cosechar los beneficios del proyecto y de los esfuerzos de la administarcion americana para que el Estado sionista podrá confiscar los derechos historicos del pueblo palestino y dejarlo marginado. Las prácticas hasta ahora reflejan bastante pruebas sobre el contenido del proyecto no mencionado todavía y, tambien sobre las intenciones politicas injustas, basta con dos factores para entender lo que lleva y contiene el proyecto, el primero se trata de la decisión del presidente Trump que firmó cuando recibia Netanyaho en Casa Blanca, brindando a Israel, sin vergüenza y contra la voluntad y la ley internacionales, el reconocimiento del gobierno estadounidense a la soberanía sobre los Altos del Golan (Parte de tierras de Siria), y esta decesión fue rechazada por algunos paises árabes en el Oriente medio y en Africa del Norte, además las fuerzas izquierdistas que la condenaron duramente por considerarla una estrategia agresiva contra los intereses del pueblo palestino y el mundo árabe; y el segundo factor tiene que ver con el traslado de la Embajada americana a Jerusalen en desafío a los palestinos y a la ley internacional que considera que la ciudad es parte de los territorios palestinos ocupados que tiene que ser incluida en la solución del conflicto, pero con la decision de Trump Los Estados Unidos ahora es el único pais que reconoce que Jerusaén es parte del Estado de Israel, caso que lo rechazo casi el resto del los paises del mundo sobre todo en Europa.

Entonces, muchos observadores internacionales, estiman que las prácticas mencionadas son introducciones del mismo proyecto que Trump y su equipo quieren aplicarlo aunque nadie esta convencido de su eficacia y hay un gran temor de que será otro golpe, igual al acuerdo de Oslo, dirigido hacia los derechos palestinos. Sabemos que Trump, con estupidez, contando con la ayuda de Arabia Saudita, quiere obligar a muchos paises árabes y a los dirigentes palestinos para que acepten el ¨acuerdo del siglo¨, ya que Jared Kushner, el cuñado y el consejero de Trump, visitó algunos paises arabes la semana pasada para comercializar el proyecto americano y convencer algunos gobiernos como Marruecos y Jordania, que no comparten las mismas convicciones con Arabia Saudita y Emiratos arabes que estan jugando un papel sucio que satisface la estrategia americana en coordinacion con el Estado Israel. Y no duro mucho en Marruecos desde que termino Jared Kushner su encuentro con el rey de Marruecos Mohammed VI, hasta que activistas de la izquierda y orgaizaciones que apoyan la causa palestina, hicieron un llamado para manifestarse frente al parlamento marroqui en la noche del viernes pasado en Rabat, y tambien, frente a la sede del consulado americano en la noche del domingo pasado en Casablanca, donde participaron cientos de ciudadanos y activistas antisiontas que protestaron contra la postura de los Estados Unidos y su proyecto ¨Acuerdo del siglo¨, y a la vez contra el regimen marroqui y otros paises árabes reaccionarios encabezados por Arabia Saudita, mencionando con firmeza su solidaridad a favor de la causa palestina.

El poeta marroquí Mohammed Bennis, consideró, en sus respuestas a la revista de los estudios palestinos, que el proyecto ¨acuerdo del siglo¨ es una fórmula estadounidense, calumniosa y despreciable, para tratar con arrogancia con el pueblo palestino que ha sido desperdiciado por el sionismo su derecho histórico a su tierra en nombre del derecho sionista trasecendiente sobre la historia, mencionando que este acuerdo ya está vigente, incluso antes de la finalización del último capítulo, confirmando que ¨no encubriremos la verdad que se inicio con el traslado de la embajada americana a Jerusalen, y la aseguro el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en Nueva York, y la cancelación de su apoyo financiero a la UNRWA (La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo) , agregando que son meras medidas que significa el final de la idea de la solucion de dos Estados y el derecho del regreso para los refugiados palestinos sin necesidad ninguna a citar la resolucion de la ONU sobre la frontera de 67 en la solucion final, y lo que seguirá en la escena es agregar la humillacion sobre la humillacion, el horror sobre el horror y el desplazamiento sobre el desplazamiento con la bienvenida que dará sin desvilacion más de un pais árabe en el marco de normalizar la relacion con Israel el Estado sionista que sigue ocupando los territorios del pueblo palestino.

* Periodista marroquí.-

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “La ira árabe contra el proyecto americano sobre la causa palestina

  1. SILVIA ANGELICA RUEDA ESPINOZA
    6 Junio 2019 at 17:59

    POR QUE PERMITEN QUE EL PRESIDENTE TRUMP. APLIQUE SU PROYECTO DE ACUERDO A SUS INTERESES POLÍTICOS, EL PROYECTO TIENE Y DEBE DE ELABORARLO, EN ESTE CASO PALESTINA . SIENDO EL ESTADO EN CONFLICTO. USTEDES COMO GOBIERNO TIENEN LA PRIORIDAD DE PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO CON SUS DEMANDAS, A NIVEL MUNDIAL PARA EL APOYO DE LAS DEMÁS NACIONES DEL MUNDO. QUÍTENSE ESE MIEDO. EL VALIENTE VIVE MIENTRAS EL COBARDE QUIERE, SI YA NO TIENEN SU APOYO ECONÓMICO, NO SE PREOCUPEN ALGUNA OTRA NACIÓN DEL MUNDO LES AYUDARA SIN CONDICIONES. . NO SE CIERREN EE.UU. NO ES DIOS . PARA QUE LOS OBEDEZCAN.Y NO ACEPTEN SU MACABRO PROYECTO. Y LOS REFUGIADOS PALESTINOS POR LEY Y DERECHO TIENEN QUE REGRESAR A SU LUGAR DE ORIGEN.QUE RESPETEN SUS LEYES SI QUIEREN SER INDEPENDIENTES ESTÁN EN TODO SU DERECHO DE HACERLO, RESPETEN SUS VIDAS Y NO MAS , GUERRAS NI CONFLICTOS. NADIE ES DUEÑO DEL MUNDO , MUCHO MENOS DE SUS TIERRAS. POR LO MISMO DIOS CREO AL HOMBRE CON DIFERENTES, RASGOS FACIALES ASÍ COMO SUS LENGUAS Y ESTA ES LA DIVERSIDAD DEL SER HUMANO. ADELANTE SALUDOS A TODOS LOS DE PALESTINA .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *