La gesta boliviana de la recuperación del agua

coordinadora1“Nosotros somos la Coordinadora” cuenta la historia del impresionante movimiento social del país vecino y en su lanzamiento contará con la presencia del periodista mexicano Luis Gómez.

El viernes 23 de abril se presentará en Santiago el libro “Nosotros somos la Coordinadora” libro de Óscar Olivera, Raquel Gutiérrez y muchos otros, que cuenta la historia de la recuperación del agua para todos los bolivianos.

El libro, publicado en Chile por Editorial Quimantú, relata la acción mancomunada de campesinos, trabajadores, organizaciones sociales, ancianos y jóvenes que duró cerca de cinco años hasta que logró que el Estado recuperara la propiedad de este bien básico… con la claridad de que no basta que Evo Morales esté en el poder para que el logro se mantenga.
La jornada de lanzamiento contará con la presencia del destacado periodista mexicano Luis Gómez, que ha vivido por largos años en Bolivia y ha dedicado los últimos años a la cobertura de movimientos sociales y la problemática de los pueblos originarios en este país. Es autor de un libro sobre la insurrección aymara que derrocó al presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, “El Alto de pie”, y ha participado en diversos esfuerzos académicos y editoriales que apoyan la circulación de ideas y las acciones de cooperación múltiple (recíproca) entre iguales.

Presentación “Nosotros somos la Coordinadora”
Viernes 23 de abril, 19:30 horas
Centro Diego de Medellín, Argomedo 40 (Metro Santa Isabel)
ENTRADA LIBERADA

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *