La crudeza de la lucha por la tierra y el medio ambiente en América Latina: el caso de Brasil (Audio)

nota_la_lucha_por_la_tierra_03bisDescargar Audio

De 2002 a 2014 se contabilizaron 477 asesinatos de líderes ambientales y sociales en Brasil, lo que lo convierte en el país más peligroso del mundo para ser activista, según información difundida por La Vía Campesina.

En 2014 particularmente, hubo 36 ultimaciones de dirigentes en ese país y en el período 2005-2014 los conflictos por la tierra dejaron un saldo de 328 asesinatos, según datos que La Vía Campesina atribuye a la brasileña Comisión Pastoral de la Tierra (CPT).

Este fue uno de los temas tratados en el IV Congreso Nacional de la CPT, que se realizó del 12 al 17 de julio en el municipio de Porto Velho, capital del estado de Rondônia, en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Comisión.

Siempre según La Vía Campesina, los participantes en el Congreso debatieron sobre acciones urgentes para hacer frente a la violencia contra los trabajadores rurales, “causada por la creciente concentración de tierras en pocos propietarios y los agronegocios, dos características de la realidad territorial brasileña”.

fuente: Biodiversidad en América Latina y Caribe

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *