La comiquería

 

Por Mayarí Schilling (@maynardcita)

Anoche se realizó la Avant-Premiere de “La Comiquería” película chilena dirigida por Nicolás Lorca y pronta a estrenarse este jueves 22 de diciembre en el Cine Arte Alameda. Como es habitual en una avant premiere se encontraban algunos de sus actores y su director pero por sobre todo estaban los comiqueros, los que hacen cómics y quienes los leemos. 

La película en sí, nos habla de los sueños, sí esas ideas locas que nos mueven y creemos que pueden llegar a algún lado, que pueden dejar algo o convertirse en algo que esperamos transforme o contagie esa pasión que sentimos por algo, a un otro. Además cuenta con personajes cercanos y que si uno conoce a un comiquero o es un lector de este tipo de libros, se podrá reconocer o reconocerá a ese amigo o amiga por la cual sabe de la existencia de este mundo.

Si bien no es una producción hollywodense llena de efectos y grandes producciones, creo que logra su objetivo que es llegar a aquellos que conocen de este mundo del cómic y acercar a los que no han sido parte de el, o creen no ser parte, a reirse un poco de los clichés clásicos como el vendedor de la tienda de cómic, los ñoños que hacemos filas en los lanzamientos de libros para que nos los firmen y muchos otros.

A mi me dejó con una sensación media nostálgica, aunque me reí gran parte de la película. Recomiendo verla, en especial con esa patota de amigos con los que pelan cables hablando de Spawn o el Dr. Mortis y entre completos y chelas discuten que villano serían y porqué.

Gracias especiales a NGI Chile quienes a través de un concurso me regalaron una entrada.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “La comiquería

  1. Pucullen
    20 Diciembre 2011 at 23:42

    Sería genial poder verla, me pregunto si en mi ciudad la llegaran a poner en cartelera, cosa que dudo. Espero algún día llegar a verla.

  2. 20 Diciembre 2011 at 23:51

    Ojalá la dieran en tu ciudad, es probable que si hay algún cine medio jugado por las películas no tan comerciales, la den. Atento =) o sino esperar a que aparezca en las redes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *