La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana WACC, respalda a ONU Mujeres en su primer año de operaciones.

En carta dirigida a la Directora Ejecutiva, Michelle Bachelet, la WACC expresa su apoyo a la visión de la agencia, que busca trabajar para eliminar la discriminación contra las mujeres y las niñas. Asimismo, la WACC aboga por que se integre y fomente en las metas de la agencia los derechos de las mujeres a la comunicación, ya que ello “incrementa la posibilidad de lograr un cambio más profundo y estructural que sea, a su vez, de largo plazo”.

“Exhortamos a que ONU Mujeres realice esfuerzos deliberados para asegurar los derechos de las mujeres a la comunicación, que empoderan a las mujeres para que expresen sus necesidades, hagan escuchar su voz y se hagan cargo de su propio progreso”, señala la carta dirigida a la Directora Ejecutiva, Michelle Bachelet.

Asimismo, la carta firmada por la Rev. Karin Achtelstetter, Directora General de la WACC, afirma que la visión de ONU Mujeres que busca otorgar a mujeres y niñas “una voz poderosa” reverbera con el objetivo de la WACC de ir en pos de los derechos a la comunicación, particularmente de las personas marginadas, que en su mayoría son mujeres.

A lo largo de los años, la WACC ha expresado preocupación por el acceso igual y asequible a la comunicación y el conocimiento, a los medios y la equidad de género, y por la relación entre comunicación y poder. A través de su Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP, por sus siglas en inglés), iniciado en 1995, la WACC ha realizado investigación que traza el avance en la presentación y representación del género en los medios noticiosos del mundo.

En su informe más reciente, publicado el 29 de septiembre de 2010, establece que 76% de la población sobre la que se escucha o lee en las noticias del mundo son hombres. Dicho informe recibió apoyo financiero de UNICEF  (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer).

A través del GMMP la WACC ha colaborado con las oficinas de UNICEF en los países, desarrollando así una agenda para los derechos a la comunicación de las mujeres en la práctica.

En julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres como la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Sus principales funciones son:

Dar apoyo a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales.

Dar asistencia a los Estados Miembros para implementar esos estándares, dando cuando sea necesario el apoyo técnico y financiero adecuado para ayudar a los países que lo soliciten así como para establecer alianzas eficaces con la sociedad civil, y hacer que el sistema de la ONU rinda cuentas de sus compromisos en materia de igualdad de género, incluyendo el monitoreo continuo de los progresos dentro del sistema.

Puede leer el texto completo de la carta aquí

Si desea saber más sobre ONU Mujeres puede visitar:
http://www.unwomen.org/es/about-un-women/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *