La Asociación Mundial de Radios Comunitarias recaba apoyos en Euskadi para reconstruir dos emisoras en Haití y Chile

Fuente: Europa Press
La presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, María Pía Matta, visita el País Vasco estos días para recabar apoyos institucionales con el fin de reconstruir radios comunitarias que han resultado afectadas o destruidas tras los terremotos registrados en Haití y Chile.

En una rueda de prensa, Pía presentó hoy la campaña de apoyo a las radios comunitarias de la región del Caribe y de Suramérica, cuyo objetivo es obtener financiación de las instituciones para reconstruir una emisoras en Haití y otras en Chile, lo que requiere un presupuesto de unos 200.000 euros aproximadamente.

La presidenta de AMARC recordó que ambas catástrofes han producido importantes daños humanos en ambos países, pero también materiales, como la destrucción de infraestructuras y redes de abastecimiento de agua o electricidad.

Con el fin de resolver estos problemas, ambos países necesitan una vía de comunicación en las distintas comunidades afectadas para poder coordinar y llevar a cabo labores de reconstrucción, desarrollar campañas sanitarias, informar sobre las distintas ayudas disponibles y resolver situaciones, una labor en la que estas radios comunitarias desempeñan “un papel fundamental”.

Pía explicó que las radios comunitarias son medios asociativos gestionados por la sociedad civil mediante organizaciones sin ánimo de lucro que reinvierten sus ingresos en beneficio de la comunidad, de ahí la importancia de reconstruirlas cuanto antes para superar la actual situación.

La responsable de AMARC informó de que hoy mantuvo una reunión con responsables de la Diputación de Gipuzkoa y permanecerá en Euskadi hasta el próximo miércoles con el fin de contactar con los ayuntamientos de San Sebastián e Irún, así como con el Gobierno Vasco, para solicitar la colaboración de estas instituciones en la reconstrucción de los citados medios de comunicación.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *