Kirchner

* Escrito por Luis Cuello / Otra Prensa

La imagen de arriba corresponde a la portada de hoy (jueves 28 de Noviembre) del diario argentino Página 12. A juzgar por las multitudes que desde este lado de la cordillera vemos por la televisión, parece interpretar el estado de ánimo del pueblo argentino.

La corporación mediática, que es una verdadera internacional, nunca le tuvo simpatía a Nestor Kirchner, ni a su sucesora en la presidencia.

Dejemos entonces que los oligopolios nacionales se encarguen de sembrar la única e incuestionable versión conservadora de esta  historia. Que digan, como el periodista Daniel Matamala de Canal 13, que “Kirchner dividió profundamente a Argentina”. O que las dos  cadenas de la prensa escrita titulen casi idénticamente sobre la “incertidumbre” que reinará ahora en el país vecino.

El verdadero motivo de esta inquina está en el hecho de que Kirchner, enfrentó a los intocables en el plano simbólico y también real.  Lo hizo con los violadores de derechos humanos trasandinos. Desafió también a otro personaje de la misma especie, George Bush, al oponerse exitosamente -junto a otros líderes del continente- a su plan de Área de Libre Comercio de las Américas, en la histórica Cumbre de Mar del Plata.

Es justo rescatar, la importante contribución de Nestor Kirchner en el ámbito de  la libertad de expresión. Aportó a la creación del canal TeleSUR, referente del discurso contra hegemónico.

Junto a la presidenta Cristina Fernández, abrió la senda para la democratización de los medios de comunicación, plasmándose en una ley que marcará los debates que se seguirán en el continente. Desde luego, eso ofende gravemente a la prensa chilena, del mismo modo como acusó el golpe cuando se terminó con el sistema previsional de las AFJP (AFPs).

En tanto, en los regimientos de Chile, aún cuelga el retrato de Pinochet, y aún tenemos AFPs.

Y nuestros oligopolios de la información sólo conocen dirigentes políticos que se inclinan ante ellos con una servicial sonrisa.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Kirchner

  1. Anónimo
    28 Octubre 2010 at 20:20

    la realidad es que fue un presidente que dividió a la Argentina. Un totalitario, corrupto, como hacía tiempo no había conocido nuestro mpueblo. Sembró de temor, ya que no se puede pensar distinto a ellos. Son una mafia imperdonable, él y todos sus ministros. No confundan lo que se ven en imágenes, mientras los de siempre arengados por la CGT están haciendo presencia, por que en muchos casos son pagados, en el interior del país por poco y se festeja que semejante hijo de puta se haya ido. Arruinó a los pueblos del interior, la inseguridad subió en el cono urbano bonaerense como niunca, terminó con la cultura del trabajo, fue tan totalitario como aquellos a los que pretendía criticar. ¡Que Dios lo tenga donde sea pero por favor que no lo deje bajar!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *